Las moquetas y alfombras son un elemento decorativo muy utilizado en todo tipo de superficies. ofrecen otras funciones, como por ejemplo confort (son más cómodas), calidez, aíslan el sonido, revestir zonas de paso (dando un mejor aspecto a las instalaciones), entre otras.

En climas o temporadas mas frías conservan el aire caliente por más tiempo, lo cual supone un beneficio para la    conservación de de la energía.

Las alfombras y las moquetas en  realidad actúan como un filtro de aire pasivo, atrapando el polvo, polen y otras partículas para sacarlos de la zona de respiración. Pero a la vez congregan una gran  cantidad de bacterias, generando enfermedades y causando malestares en las vías respiratorias

La probabilidad de contraer una enfermedad respiratoria aumenta en el caso de los ambientes cerrados, donde la oxigenación es poca.. Las personas más propensas sufren de alergia al material y a la contaminación que produce una moqueta.

 

Realizar una higienizacion y desororizacion en moquetas y alfombras periódica, no es sólo una cuestión estética, sino que es de vital importancia para mantener un entorno de  limpio e higiénico y saludable tanto en nuestros hogares, espacios públicos y ámbitos laborales además de eliminar los ácaros que se puedan acumular, evitando posibles problemas de salud como alergias.

Deja un comentario