- Detalles
- 5902
LA LIMPIEZA CON OZONO
Qué es el Ozono y en qué consiste
El ozono (O3), se forma por la unión de una molécula de oxígeno con un átomo libre de oxígeno. Los átomos libres y consecuentemente el ozono, son el resultado de la combinación entre sí de las moléculas de oxígeno .Consiguiéndose el alto poder desodorizante, higienizante y desinfectante..
Se utiliza el ozono, variedad alotrópica del oxígeno, con su poder desinfectante y esterilizante, ya que actúa 3.125 veces más rápidamente que el cloro y es 184 veces más eficaz, provocando una inactivación viral de los agentes patógenos, bacterias, virus, protozoos, coliformes, rota virus, quistes, etc., con un coeficiente específico de letalidad a nivel de esterilización en concentraciones adecuadas.
Cualquier tipo de superficie es susceptible de desarrollar procesos contaminantes sea a través de bacterias, gérmenes, microorganismos, virus, hongos, etc. Hay que tener en cuenta que el ozono, además de neutralizar todos los olores, en concentraciones adecuadas tiene un poder desinfectante del 99,997%.La forma altamente reactiva del ozono, constituye el medio más eficaz y seguro para la desinfección y desodorización.
Ventajas de la Limpieza con Ozono.
Desodorización: Mediante un correcto tratamiento de ozono garantiza una eliminación completa de todo tipo de malos olores. la eliminación de toda clase de olores, ya sea proveniente de la combustión, causados por el humo, animales domésticos, daños por agua y muchas otras causas.
Higienización: La existencia de contaminantes ambientales provoca un aumento de enfermedades respiratorias, irritación de las mucosas, problemas gástricos, mareos, cefaleas, alergias, que se traducen en bajas laborales por enfermedad y un descenso de la productividad claramente evitable con una buena higiene ambiental que rodea al trabajador y que se traducirá en una mayor eficacia en el trabajo de sus empleados.
Desinfección: Al realizarse por vía aérea a través del ozono, considerado este, el desinfectante más poderoso de la naturaleza, tras haberse demostrado índices de letalidad altamente diferenciadores respecto de otros desinfectantes comúnmente utilizados. Cabe anotar que esta tecnología garantiza el máximo nivel de bioseguridad tanto sobre ambientes como sobre superficies. para de este modo conseguir una desinfección de todas las zonas incluso las zonas refugio.
APLICACIONES GENÉRICAS DEL OZONO
• Purificación y regeneración de ambientes con ozono.
• Eliminación de virus, bacterias, hongos y mohos.
• Hospitales, Residencias Geriátricas, Hoteles Etc.
• Lavado de frutas y hortalizas.
• Ozonización de aguas y procesos.
• Control microbiano de olores en salas de manipulación o envasado.
• Cámaras frigoríficas.
• Gimnasio, Piscinas/Jacuzzis.
• Ozono para el hogar y la oficina.
• Recuperación biológica de hogares.
• Limpieza ambiental de habitaciones.
• Control y regeneración ambiental en consultas y salas médicas.
• Eliminación de olores en campanas de extracción de bares y restaurantes.
Lo antes referenciado es sólo para enumerar genéricamente los campos de aplicación y constituye sólo una visión genérica y no limitativa de las múltiples aplicaciones de la ozonización que GESCLEAN lleva años ofreciendo en el campo de la higiene y la desinfección.
Contacta ahora con Gesclean en el 946 413 487 o cumplimentando el formulario y le atenderemos para asesorarle sin compromiso.